sábado, 8 de noviembre de 2008

Navegadores Web

Webquest

1.- Introducción.

En esta webquest vamos a proponer a los alumnos que instalen navegadores web , como sustitutos del clásico Explorer de Windows.

Con ello promoveremos la utilización de navegadores alternativos, que mejoran seguridad, accesibilidad o facilitan la navegación por protocolos alternativos por la WWW de los usuarios en nuestro caso los alumnos.

2.- Tarea.

Mediante buscadores o metabuscadores los alumnos buscaran los exploradores Web que quieran.

3.- Proceso.

Si el alumno accede a algún foro o Web donde recomienden el navegador, descargara e instalara el mismo mostrando su funcionamiento en el aula.

Si decide buscar alguno de los recomendados en clase, se realizara la misma operación por parte del profesor de supervisar y comprobar funcionamiento.

Se detallarán apartados como soporte a formatos de imagen, soporte de protocolos, soporte de tecnologías web y accesibilidad.

4.- Recursos.

http://www.google.es/

www.webcrawler.com

www.opera.com/

www.mozilla-europe.org/es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_navegadores_web


5.- Evaluación.

La evaluación va a depender del ánimo y conclusiones que cada alumno obtenga de buscar, descargar, instalar y utilizar nuevos exploradores, así como si ha entendido la diferencia de características entre los navegadores definidas en los apartados detallados en proceso.

6.- Conclusión.

Utilizar navegadores alternativos que ofrezcan mayor facilidad de navegación así como herramientas para favorecer y mejorar la seguridad del usuario, tiene que estar en la cabeza de los usuarios activos de Internet.

No hay comentarios: